Grupo Focyl, como entidad responsable con el cuidado del medio ambiente, ha sido inscrita en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. La Oficina Española de Cambio Climático (OECC) ha valorado positivamente la actuación de la empresa, líder en formación, y esta distinción refleja el grado de esfuerzo acometido por la misma en la lucha contra el cambio climático.

El registro consta de tres secciones: Sección de huella de carbono y de compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, Sección de proyectos de absorción de CO2 y Sección de compensación de huella de carbono. Por tanto, la obtención de este registro informa sobre la participación en las secciones de huella de carbono (distinguiendo si únicamente se ha calculado o se ha calculado y reducido) y de compensación (en cuyo caso previamente se ha calculado su huella de carbono). Por último, informa sobre el periodo de tiempo concreto al que se corresponde esta participación.

El Registro se puede consultar en el Listado de huellas de carbono inscritas de la página web del Ministerio. Además también se pueden consultar los datos básicos acerca de la organización.

  • Ratio de emisiones: t CO2eq/unidad elegida por la organización, para cada uno de los alcances calculados por la organización.
  • Emisiones: t CO2eq para cada uno de los alcances calculados y el total.

Procedimiento.

Grupo Focyl ha calculado su huella de carbono tal y como se describe en los documentos de apoyo del Ministerio e inscribirse en la sección de “huella de carbono y de compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero” del registro.

Una vez el Ministerio valide estos cálculos, la organización podrá obtener el sello que refleje este esfuerzo (CALCULO).

Posteriormente, se valorará si se han hecho efectivos los compromisos de reducción, en cuyo caso también quedará reflejado en el sello (REDUZCO).

La organización también tiene la posibilidad de inscribirse en la sección de “compensación de huella de carbono” mediante la cual, podrá compensar sus emisiones a través de proyectos de absorción de dióxido de carbono que previamente hayan sido inscritos en la sección de “proyectos de absorción de CO2” del mismo registro o bien, cuando se habilite esta posibilidad, mediante otras reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero reconocidas por el Ministerio. (COMPENSO).