UN PROGRAMA FORMATIVO MUY AMBICIOSO

La formación para emprender en Andalucía contempla un programa formativo muy ambicioso en marketing digital y comercio electrónico. Hoy en día, el auge de la venta online es indiscutible, por lo tanto, cualquier emprendedor debería tener unas nociones básicas para ser mucho más competitivo en Internet.

Los hábitos de compra han cambiado y hay un gran número de oportunidades en este sector. Sin embargo, hay que manejar adecuadamente estos canales. En este sentido, la Junta de Andalucía ha llegado a un acuerdo con el Grupo Focyl para impartir cursos relacionados con la formación en marketing en Andalucía y el marketing para emprender.

Esta empresa, cuya actividad principal es la formación, se caracteriza por haber capacitado a más de 100 000 alumnos a lo largo de los últimos 30 años. Además, ofrece un amplio abanico de posibilidades para cubrir las distintas necesidades del alumnado.

LAS CLAVES

  • Andalucía ha impulsado un programa formativo para capacitar a los emprendedores en marketing digital

  • Focyl imparte 14 cursos gratuitos para emprendedores en Andalucía para ser más competitivos en internet

  • Los emprendedores andaluces pueden beneficiarse de cursos gratuitos en marketing digital y e-commerce

Focyl Formación y Consultoría

¿Deseas más información?

VER CATÁLOGO DE CURSOS

El proyecto A[EM]PRENDER para emprendedores andaluces

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía impulsa acciones formativas que doten a los emprendedores de las herramientas necesarias para poner en marcha sus proyectos. La tecnología cumple un papel importante en nuestras vidas; por esta razón, con el programa “Emprende con formación – Ocupados” las personas interesadas pueden adquirir los conocimientos necesarios en marketing y ecommerce.

A través de un programa de formación, que contempla un total de 14 cursos, el alumno puede conocer en profundidad en qué consiste el marketing digital y cómo implementarlo en su negocio. Hoy en día, no basta con tener una página web o una tienda online, sino que hay que hacer un buen posicionamiento en Internet, publicar contenido atractivo, crear comunidad, preparar campañas publicitarias online, definir una estrategia de social media, entre otras acciones.

Los beneficios del aprendizaje en marketing digital y comercio electrónico para los emprendedores

El marketing digital en Andalucía es de vital importancia para los emprendedores locales con inquietudes y ganas de crecer en sus negocios. Actualmente, hay un gran número de oportunidades en el sector digital, de hecho, las empresas con más tirón son las tecnológicas. Sin embargo, hay que estar formado en la materia.

Con este programa formativo, los emprendedores locales pueden obtener los conocimientos básicos para ser mucho más competitivos en el ámbito digital. Hoy en día, hay muchos proyectos innovadores donde la tecnología cumple un papel muy importante. Por este motivo, tener unas nociones básicas sobre marketing digital en Andalucía es una excelente idea.

El comercio electrónico para emprender puede ser una importante salida, incluso, para los desempleados. De hecho, la inversión es mínima y el Gobierno de España ofrece ayudas para la digitalización con el programa Kit Digital. Los autónomos y las pequeñas empresas se pueden beneficiar de estas subvenciones, con fondos europeos, para consolidar estos proyectos.

El emprendimiento tecnológico cobra un papel relevante en Andalucía. Tanto es así que muchas empresas ofrecen sus servicios y productos por internet. Sin embargo, la formación para constituir la empresa, impulsar el marketing y las ventas, internacionalizarse o buscar socios de negocio son claves para ser exitosos. Pero hay que conocer bien este sector, estudiar las oportunidades que ofrece y fomentar la cultura digital.

Una de las grandes ventajas de la formación en marketing digital es la internalización y la expansión. Hay más opciones de llegar a otros mercados y atraer nuevos clientes al ampliar la visión. La pandemia del coronavirus supone un antes y después. Si bien es cierto que la tecnología ya tenía un papel importante, con las restricciones y dificultades en la movilización muchas empresas han sobrevivido gracias a la tecnología.

Asimismo, hay muchos emprendedores que trabajan desde casa o en un espacio de coworking para ahorrar costes y fomentar el networking. En muchos casos, externalizan algunos de sus servicios, como el de picking, en el caso de tratarse del comercio electrónico.

Catálogo de cursos en A[EM]PRENDER

El Grupo Focyl propone un plan formativo a la altura de cualquier emprendedor. Por dicha razón, ha dividido la formación en tres especialidades bien diferenciadas. El objetivo es que cualquier persona con inquietudes y ganas de superarse pueda contar con unos conocimientos básicos que le sirvan para conocer mucho más el entorno digital y las oportunidades que ofrece.

Administración y gestión

Una de las principales dudas que surgen en la mayoría de los emprendedores es cómo se gestiona un negocio digital. En este sentido, es necesario saber cuáles son las herramientas digitales y las metodologías de trabajo más apropiadas para una buena administración.

Planificación, organización y control de este tipo de negocios se caracterizan por incluir una serie de características y particularidades que es necesario conocer. Incluso, la normativa vigente y la ley de protección de datos en concreto son aspectos que no debemos pasar por alto.

Marketing y relaciones públicas

Hoy en día, muchos negocios recurren a empresas especializadas en marketing digital para implementar estrategias efectivas para impulsar sus compañías. Cada vez son más las compañías que buscan posicionarse en los primeros puestos en los buscadores; sin embargo, no todas lo consiguen.

Por dicho motivo, tener unos conceptos básicos sobre qué es un plan de e-marketing, cuáles son las principales características de la comunicación digital y las herramientas de análisis para conocer la evolución del negocio es una alternativa al alcance del emprendedor local.

Comercio y marketing

En este curso, el alumno podrá tener unas nociones básicas sobre el comercio electrónico. Asimismo, podrá saber el papel que cumple el ecommerce en la sociedad actual. El auge de las ventas online sigue en alza y esta es una realidad que ya no se puede frenar.

El estudiante también podrá adquirir todos los conocimientos necesarios para comercializar sus productos o servicios en internet y conocer los medios de pago más utilizados, así como la normativa vigente para operar legalmente.

En definitiva, la formación para emprender en Andalucía es decisiva para todos los emprendedores de la región que apuesten por impregnarse de la materia. Además, el alumno podrá inscribirse gratuitamente y formarse online para tener mayor flexibilidad y comodidad. La oferta es muy amplia y siempre podrá optar por el curso que más se ajuste a su modelo de negocio.