El objetivo de este curso online es adquirir los fundamentos básicos de diseño gráfico, y orientar dichos fundamentos a la realización de productos multimedia.

Modalidad

Teleformación

Lugar

Online

Duración

60 horas.

Fechas de impartición

Inicio: Abril de 2024

Horario

Plataforma Online 24/7

Entidad impartidora

Formación Castilla y León, SL

Coste

Curso gratuito

Certificación

Diploma acreditativo

PODRÁS ACREDITAR LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIRIDAS CON ESTE CURSO ( en base al RD 659/2023 de 18 de julio, por el que se desarrolla la ordenación del Sistema de formación Profesional)

Vinculada a la Unidad de Competencia:

  • UC0699_3: Preparar y verificar artes finales para su distribución

De la cualificación profesional ARG219_3 – Diseño de productos gráficos

Objetivo:

Adquirir los fundamentos básicos de diseño gráfico, y orientar dichos fundamentos a la realización de productos multimedia.

Contenidos

  • Módulo 1. Principios básicos del diseño gráfico. (15 horas)
    1. FUNDAMENTOS CREATIVOS DEL DISEÑO GRÁFICO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA.
    1.1. Principios de asociación psicológica.
    1.2. Principios de composición.
    1.3. El contraste de tono y de escala.
    1.4. Bases de la síntesis visual.
    1.5. La imagen como elemento de comunicación.
    1.6. Teoría del color.
    1.7. El color. Simbolismo asociado a los colores.
  • Módulo 2. Diseño gráfico orientado a productos multimedia. (15 horas)
    2. PROCESO DE DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA.
    2.1. Producto editorial multimedia: qué es y cómo se desarrolla.
    2.2. Especificaciones sobre los productos multimedia editoriales. Tipos y plataformas.
    2.3. La gestión del proyecto editorial multimedia. Adaptación y nuevos parámetros.
    2.4. Innovación y conceptos concretos respecto a los procesos editoriales tradicionales.
    2.5. El trabajo en equipo: creación del grupo de trabajo.
    2.6. Fases del proyecto: de la idea al usuario.
    2.7. Derechos de autor del proyecto editorial multimedia.
    2.8. Bocetos de productos editoriales multimedia.
    2.9. Comunicación del equipo editorial con el equipo de desarrollo de contenidos multimedia.
    2.10. Presentación de los rasgos generales específicos del producto.
    2.11. La navegación en productos editoriales multimedia.
    2.12. Estándares de calidad.
    2.13. Accesibilidad.
    2.14. Normativa de seguridad, salud y protección ambiental.
    2. DISEÑO GRÁFICO DE PANTALLAS.
    2.1. Espacios gráficos de las pantallas.
    2.2. Fases del diseño: idea, desarrollo e integración. La organización del trabajo.
    2.3. Creación de elementos gráficos y texturales. Utilización de bancos de imágenes.
    2.4. Utilización del color en el diseño.
    2.5. El texto y su codificación. Lenguaje básico sobre tipografía.
    2.6. La tipografía. Estilos y características específicas del medio.
    2.7. Características técnicas y de legibilidad de las tipografías digitales.
    2.8. Aplicación del diseño gráfico en el desarrollo de pantallas. La importancia del guión previo.
  • Módulo 3. Software orientado a la producción multimedia. (15 horas)
    3. USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA.
    3.1. Software más habitual.
    3.2. Aplicaciones de software libre.
    3.3. Uso de herramientas informáticas para la edición de tipografías.
    3.4. Aplicaciones para el diseño y creación de imágenes.
    3.5. Aplicaciones de tratamiento de fotografía digital.
    3.6. Trabajar con escáneres.
    3.7. Utilización de cámaras digitales.
    3.8. Software de dibujo vectorial.
    3.9. Aplicaciones de retoque de imágenes y efectos 2D y 3D.
    3.10. Aplicaciones para crear animaciones y clips de vídeo.
    3.11. Librerías de efectos y objetos.
    3.12. Herramientas de retoque, ajustes de color, tamaño, filtros, conversión entre formatos, compresión u otros.
    3.13. Software de maquetación: integración de imágenes y textos.
    3.14. Realidad virtual.
  • Módulo 4. Estructuras de los productos multimedia. (15 horas)
    4. ARQUITECTURAS DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA.
    4.1. Definición de arquitectura de un producto editorial multimedia.
    4.2. Estructura de los datos y de la información a tratar.
    4.3. Estructura y selección de software a utilizar.
    4.4. Tipología y descripción de los equipos de producción y de usuario.
    4.5. Clasificación del producto por su entorno de utilización, tecnológico y de consumo.
    4.6. Estándares de arquitectura.
    4.7. Arquitecturas de red.
    4.8. Arquitecturas software.
    4.9. Arquitecturas hardware.
    4.10. Arquitecturas de información.
    4.11. Plataformas: compatibilidad e interoperabilidad.

Dirigido a

Personas trabajadoras desempleadas y ocupadas residentes en la Comunidad de Castilla y León.

Requisitos de acceso

Sin requisitos

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DISEÑO GRÁFICO EN PRODUCTOS MULTIMEDIA II

CURSO DE DISEÑO GRÁFICO EN PRODUCTOS MULTIMEDIA

El objetivo de este curso online es adquirir los fundamentos necesarios para diseñar productos multimedia y conocer los aspectos legales que engloba la producción multimedia.

ACCIONES DE CUALIFICACIÓN Y RECUALIFICACIÓN VINCULADO A CUALIFICACIONES PROFESIONALES EN SECTORES ESTRATÉGICOS, CUIDADO DE LAS PERSONAS Y ZONAS EN RIESGO DE DESPOBLACIÓN, EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN PARA LOS AÑOS 2023 Y 2024 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NEXT GENERATION

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FINANCIADO A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y DEPORTES CON CARGO AL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA, ENMARCADO EN EL INSTRUMENTO TEMPORAL DE RECUPERACIÓN NEXT GENERATION EU DE LA UNIÓN EUROPEA (proyecto de inversión del Componente 20 “Plan Estratégico de Impulso a la Formación Profesional”. Inversión 1 “Reskilling y Upskilling de la población activa ligado a cualificaciones profesionales”).

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