El cloud computing curso tiene un amplio abanico de posibilidades en internet. Este nuevo concepto de negocio también se conoce como «computación en la nube». Es una nueva tecnología cuyo objetivo es tener todos los archivos e información en la nube, sin preocuparnos por la capacidad para almacenar datos en nuestro ordenador.

Ventajas del cloud computing como salida laboral

Algunos interpretan el cloud computing como una solución compleja y únicamente para grandes empresas que trabajan con un enorme volumen de datos. Nada más lejos de la realidad, porque la nube es muy útil para los autónomos y pymes y ofrece enormes ventajas en este entorno.

Cada vez son más los negocios que deciden hacer el traslado de su gestión a la nube. En este escenario, el Cloud ERP fue una de las tendencias empresariales que se implementó en el año 2013. La revista Forbes estima que la demanda de trabajadores capacitados para trabajar en este nuevo entorno crezca hasta en un 26 % en los próximos años. Está más que claro que las soluciones on the cloud en formato software as a service (SaaS) ofrecen numerosas ventajas frente al ERP tradicional.

Las empresas apuestan por trasladar sus sistemas de gestión a la nube. Pero se encuentran con el problema de que no hay suficientes profesionales cualificados con el criterio y los conocimientos necesarios para poder apostar por esta nueva estrategia. Por esa razón, la formación en cloud computing es fundamental.

Salidas profesionales en cloud

Este nuevo tipo de perfil puede trabajar como directivo o miembro en el departamento de sistemas de información, liderando los procesos de evaluación, selección y adopción en la búsqueda de soluciones en sus organizaciones.

Estos profesionales también son demandados por los fabricantes de software de gestión en la nube. Asimismo, se pueden incorporar a trabajar en empresas partner de los principales desarrolladores.

Finalmente, desde una óptica emprendedora podrían crear su propia compañía de servicios y ofrecerse como una propuesta de outsourcing o externalización.

Por lo tanto, la computación en la nube ofrece a las empresas de todos los tamaños mayor flexibilidad en relación a sus datos e informaciones y la posibilidad de acceder a cualquier lugar y hora.

Por lo tanto, formarse en cloud computing para Linux o cloud computing en Azure es una propuesta muy atractiva, ya que ayuda a conocer y planificar los sistemas de la nube para ofrecer servicios TI a las empresas. Los alumnos pueden aprender a ser verdaderos arquitectos de plataformas o analistas funcionales en entornos cloud.

En definitiva, el cloud computing es muy útil en esta era digital donde las formas de comunicación están cambiando tan rápidamente. Esta formación te pemitirá conseguir las habilidades necesarias para liderar los procesos en la nube.

Claves:

  • El curso de cloud computing es vital si quieres formarte en la gestión cloud en el ámbito empresarial.
  • Cada vez son más los empresarios que necesitan de trabajadores con conocimientos en el cloud computing.
  • Formarse en cloud computing es una opción muy acertada porque hay muchas posibilidades laborales en empresas.