Qué nos depara la r...
 
Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Qué nos depara la robótica para el futuro

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
1,049 Visitas
(@marketing-focyl)
Active Member Admin
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 15
Topic starter  

Abrimos debate sobre las ventajas de hacer uso de la robótica y qué crees que nos tiene deparado para el futuro. El futuro y presente de la robótica está asociado a tres aspectos principales: 1) al control, aprendizaje y toma de decisiones de los procedimientos a seguir por parte de los propios robots y de la inteligencia artificial; 2) a la especialización de los robots en los distintos procesos productivos; y 3) a la conectividad y trabajo colaborativo, tanto entre robots como entre robots y humanos.

La robótica está suponiendo ya la sustitución de mano de obra humana por robots. Pero, además, la robotización también supondrá en un futuro cercano la creación de nuevos puestos de trabajo relacionados con los robots industriales. Debemos ser conscientes de que existen una gran diversidad de robots, cada vez más específicos o especializados para un determinado proceso. El diseño de estos robots especializados en cada tarea y el desarrollo de sistemas para su gestión y control suponen un importante campo de trabajo para ingenieros industriales, ingenieros informáticos y mecánicos industriales especializados en robótica. Tanto a nivel técnico como de software, la robótica ha alcanzado cotas tecnológicas muy altas. El campo de la programación y los sistemas de machine learning (inteligencia artificial) están creando ya múltiples avances y oportunidades.

 

Lo que está claro es que la robótica ha revolucionado nuestra forma de interactuar y de trabajar actualmente con una tecnología de última generación. ¿Qué opinas sobre los métodos que existen actualmente? ¿Más problemas que soluciones? ¿Es un ciclo de cambios o un cambio de ciclo?


   
Citar
(@antonella-montanez)
New Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 1
 

Hola, cómo están?


   
ResponderCitar