Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Seguridad informática vs seguridad a la información. Nuevos navegadores.

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Me gustas
829 Visitas
(@marketing-focyl)
Active Member Admin
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 15
Topic starter  

Muchas veces cunado pensamos en seguridad informática pensamos en la seguridad de nuestros datos. Sin embargo, la seguridad informática solo se encarga de la seguridad en el medio informático, pero la información puede encontrarse en diferentes medios o formas, y no solo en medios informáticos. La seguridad informática también se refiere a la práctica de defender los ordenadores y los servidores, los dispositivos móviles, los sistemas electrónicos, las redes y los datos de todo tipo de ataques, es lo que se conoce también como ciberseguridad.

En resumen, la seguridad en un ambiente de red es la habilidad de identificar y eliminar vulnerabilidades. Una definición general de seguridad debe también poner atención a la necesidad de salvaguardar la ventaja organizacional, incluyendo información y equipos físicos, tales como los mismos ordenadores. Nadie a cargo de seguridad debe determinar quién y cuándo puede tomar acciones apropiadas sobre un ítem en específico. Cuando se trata de la seguridad de una compañía, lo que es apropiado varía de organización en organización. Independientemente, cualquier compañía con una red debe tener una política de seguridad que se dirija a la conveniencia y la coordinación.

Por eso, y teniendo en cuenta estos dos matices, se presenta un nuevo buscador como una herramienta más de uso diario. Brave, es probablemente el mejor navegador que existe actualmente, basado en Chrome (Chromium), compatible con todas sus extensiones y con todas las ventajas que han hecho a Chrome el número uno. Brave trae muchas mejoras con respecto a la seguridad: bloquea la publicidad, siempre fuerza conexiones seguras, mejora nuestra intimidad y privacidad en internet. Además, también recompensa al usuario por usarlo.

Y otras tantas con respecto a funcionalidades permitiéndonos acceder a copias de páginas en la web que ya no se encuentran disponibles, y próximamente con videollamadas cifradas de extremo a extremo evitando los problemas que ha habido con Zoom. Se han tomado muy en serio la tarea de asaltar la hegemonía de Chrome. Su creador principal, Brendan Eich creador de Mozilla Firefox y de JavaScript puede que finalmente consiga su sueño de ver como su nuevo navegador se extiende por todo el globo y cambiar el actual mercado de publicidad de la web.


   
Citar