Servicios de Formación

GRUPO FOCYL desarrolla Formación dirigida a la cualificación de los trabajadores desde 1.998. Constituye para nosotros la apuesta más importante y donde hemos invertido mayores medios y esfuerzos.

Desde GRUPO FOCYL consideramos que la Formación Continua de los trabajadores, todavía hoy, no está integrada dentro del ámbito laboral, siendo esto fun¬damental para el desarrollo y crecimiento de la empresa en la sociedad competitiva. Entendemos que las empresas de formación juegan un papel fundamental en esta integración y que el camino para conseguirla pasa sin duda alguna por la calidad de nuestros servicios.

La formación debe entenderse como una herramienta que aporte un valor a la empresa, mejorando su posición en el mercado.

La labor que presta GRUPO FOCYL comprende la gestión de la Formación Continua desde un punto de vista integral, y dirigido tanto a Planes de Formación como a Acciones Complementarias:

– Elaboración de Planes de Formación.
– Ejecución de acciones formativas.
– Evaluación y control de la formación.
– Justificación de los Planes de Formación.

En la fase de Elaboración de Planes de Formación GRUPO FOCYL cuenta con un departamento de consultoría, destinado con su trabajo, a detectar las necesi-dades formativas de nuestros clientes y plantear la mejor solución que se adapte a sus recursos. Procuramos en esta fase encuadrar la formación dentro de las diferentes líneas de financiación que en la actualidad existen, ocupándonos de la gestión de las mismas.

Para realizar la ejecución de las acciones formativas disponemos de nuestros propios centros de formación y de centros colaboradores que se encuentran in-tegrados en una red de centros a nivel nacional. Los centros colaboradores han sido seleccionados atendiendo a unos criterios de calidad, han sido valorados los siguientes aspectos: experiencia demostrable, instalaciones y equipamiento, situación geográfica, personal docente e implantación de sistemas de calidad.

Las acciones formativas cuya impartición requieren de instalaciones especiales para realizar prácticas, son desarrolladas en las propias instalaciones de las em¬presas clientes o en centros especializados para tal fin.

GRUPO FOCYL cuenta con tres unidades móviles dotadas de aulas de informática dispuestas a desplazarse a cualquier lugar para realizar la formación.

Dentro de la Formación Continua, se encuentra la formación dirigida a trabajadores realizada con cargo al crédito de formación que disponen todas las empresas y que es conocida como Formación Bonificada.

Las empresas que cotizan por la contingencia de Formación Profesional disponen de un crédito para Formación Continua, cuya cantidad resulta de aplicar a la cuantía ingresada por la empresa por este concepto en el año anterior un porcentaje de bonificación. Este porcentaje se establece cada año en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, en función del tamaño de las empresas.

El nuevo modelo de formación, tiene como principal atractivo para las empresas, que puede decidir cuáles son las actividades formativas que más se ajustan a sus necesidades, con qué contenido y cuándo las quieren ejecutar, y que es totalmente gratuita para los trabajadores.

Desde FOCYL ofrecemos nuestros clientes un Servicio de Asesoramiento para la Elaboración de Planes de Formación, Trámites de gestión ante la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo, Ejecución de acciones formativas, Evaluación y control de la formación y Justificación de las Acciones Formativas Desarrolladas.

Ofrecemos a las empresas:

1. Gestionar el crédito formativo de su empresa, siendo su entidad organizadora.
2. Formar a sus trabajadores en las especialidades, contenidos y fechas que más se que más se ajusten a sus necesidades.
3. Personal Pedagógico especilizado en cada una de las materias y con experiencia constratada.

Para realizar la ejecución de las acciones formativas disponemos de nuestros propios centros de formación y de centros colaboradores que se encuentran integrados en una red de centros a nivel nacional. Los centros colaboradores han sido seleccionados atendiendo a unos criterios de calidad, han sido valorados los siguientes aspectos: experiencia demostrable, instalaciones y equipamiento, situación geográfica, personal docente e implantación de sistemas de calidad.

Las acciones formativas cuya impartición requieren de instalaciones especiales para realizar prácticas, son desarrolladas en las propias instalaciones de las empresas clientes o en centros especializados para tal fin.
Para mas información contacte con nosotros: info@focyl.com

FOCYL desarrolla formación ocupacional, dirigida a desempleados, en colaboración con la Administración Pública, desarrollando proyectos formativos en diferentes líneas de subvención.

También realizamos la gestión de cursos de formación ocupacional asignados a nuestros clientes, ocupándonos de todo el proceso, desde la captación de los alumnos hasta su inserción laboral.

Nuestro principal objetivo en esta área se centra en el compromiso de inserción de los alumnos en el mercado laboral, buscamos la colaboración de empresas y detectamos las necesidades que puedan ser paliadas por nuestros alumnos

La formación a medida consiste en acciones formativas personalizadas a las necesidades del cliente final.

La formación a medida permite al cliente definir el programa formativo, el horario, la duración, el lugar de impartición y el tipo de formación:

– Presencial
– On-line
– Semipresencial o Blended learning.

Los proyectos de Formación a medida son fundamentalmente adaptables en:

– Contenidos Formativos
– Modalidad o Metodología
– Instalaciones y Calendario y Horarios.

La formación a medida consiste en acciones formativas personalizadas a las necesidades del cliente final.

La formación a medida permite al cliente definir el programa formativo, el horario, la duración, el lugar de impartición y el tipo de formación:

– Presencial
– On-line
– Semipresencial o Blended learning.

Los proyectos de Formación a medida son fundamentalmente adaptables en:

– Contenidos Formativos
– Modalidad o Metodología
– Instalaciones y Calendario y Horarios.